El turismo en Euskadi sigue imparable
En enero el sector registró un repunte del 12,7% respecto al mismo mes del año anterior, según datos del Eustat

Cadena SER

Bilbao
Durante el año pasado, el sector turístico en Euskadi pulverizó todas sus marcas y este año lo empieza manteniendo el tipo. Según datos publicados por el Eustat, los establecimientos hoteleros registraron en enero 141.785 entradas de viajeros, lo que supone un notable incremento del 12,7% si lo comparamos con la tabla de doce meses atrás. También los alojamientos rurales han ido a más: un 28,5% más, con 4.511 entradas.
El comportamiento, sin embargo, ha sido desigual por territorios. Gipuzkoa ha sido el que ha marcado la diferencia, anotándose un crecimiento del 24,4%, un buen dato para arrancar su año como Capital Europea de la Cultura. Le sigue Álava con un aumento del 12,1% y es Bizkaia el territorio con un crecimiento menos destacado aunque, ha cerrado el mes en positivo (4,1%). En este sentido, las zonas más atractivas fueron Donostia, seguida de Rioja Alavesa y la costa guipuzcoana.
La duración media de la estancia sigue sin alcanzar la cifra de los dos días, aunque se ha mejorado ligeramente el registro de hace un año, situándose en 1,78 días.




