Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 04 de Abril de 2020

Otras localidades

STOP DESAHUCIOS

¿Dónde están las viviendas para alquiler social de la Junta?

Han pasado cuatro meses desde el acuerdo que firmó el Gobierno de la comunidad con el Sareb para ceder 100 viviendas de alquiler social y las plataformas de Stop Desahucios critican que nada se sabe de estas viviendas

STOP DESAHUCIOS: ¿Dónde están las viviendas para alquiler social de la Junta?

AGENCIA ICAL

Las plataformas de afectados por la hipoteca de Castilla y León han vuelto a entonar hoy al unísono una crítica: " han pasado cuatro meses desde que la Junta firmara con el Sareb la cesión de cien viviendas para alquiler social y todavía no se sabe nada de ellas". Es más, en algunas provincias estos días están reuniéndose con las entidades financieras para negociar estos alquileres sociales, algo que "no sería necesario si la Junta tuviera ya esas cien viviendas pedidas", según reconocen desde las plataformas de Burgos, Ávila y Valladolid.

La Junta explica que, ahora, cuatro meses después de firmar el acuerdo están empezando a recibir las llaves de las viviendas de alquiler social, que sólo han recibido la mitad y que todavía tienen que hacer todo el proceso de revisarlas. La Junta pagó 660.000 euros por estas cien viviendas.

Para las plataformas es inaudito que se venda una foto y cuatro meses después aún estén en pleno proceso.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?