Últimas noticias Hemeroteca

La más grande de Europa, Virgen de las Viñas, sigue creciendo

La Cooperativa con sede en Tomelloso acometerá obras de ampliación. El presidente Rafael Torres reconoce que el futuro del sector pasa por la fusión con otras.

La fusión de cooperativas es el camino a seguir en el futuro y Castilla La Mancha debe liderar este proceso. La que pasa por ser la Cooperativa más grande de Europa, "Virgen de las Viñas", en Tomelloso mantiene conversaciones con otros grupos de su entorno con el objetivo de aunar esfuerzos. Aunque es un proceso que está en marcha, desde hace varios años, el presidente todavía no concreta cuando podría culminar, pero sí tiene claro que la fusión es el camino adecuado, el que más beneficios reporta. El presidente, Rafael Torres es partidario de que estos movimientos que se están produciendo, los lidere Castilla La Mancha, donde se ubica el mayor viñedo del mundo.

La Cooperativa tomellosera sigue creciendo, para mantenerse en primera línea. No solamente han adquirido más terreno para ampliar instalaciones, se proponen para el nuevo año embarcarse en una nueva embotelladora con triple capacidad, cooperativa, con más de 3000 socios y una larga lista de espera de otros socios, para formar parte de ella, a los que todavía no se les puede dar cabida.

La Cooperativa superó en la pasada campaña de vendimia los 180 millones de kilos de uva que importaron más de 70 millones de euros. El 85 por ciento de la producción fue destinada para el mercado exterior y la previsión es que con el aumento de las plantaciones de viñedo se llegue en pocos años a una media de 250 millones de kilos de uva. Éste es el camino a seguir, según  Rafael Torres, la comercialización más allá de nuestras fronteras se debe reforzar porque el futuro del vino está en Europa y países terceros.

Los vinos de Virgen de las Viñas ya han conquistado los 5 continentes, con las últimas misiones en Oceanía.

La Cooperativa no escatima en medios materiales ni humanos, anuncia la creación de nuevos puestos de trabajo y de nuevas acciones formativas para sus socios, este año, en materia de contabilidad, sin olvidar las iniciativa culturales como el Certamen literario y las exposiciones en el Museo de Arte Contemporáneo que este año cumple su quinto aniversario.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?