Un móvil para bomberos
Prácticamente irrompible, que aguanta una hora bajo el agua…y con una cámara suplementaria de infrarrojos
Barcelona
El Cat S60 de Caterpillar es un móvil especial, más duro que los habituales (con una pantalla Gorilla Glass 4), con una batería de gran autonomía (3800 mAh) y una buena capacidad de almacenamiento, de 32 Gb.
Es un smartphone con buenas especificaciones pero que se distingue del resto por su cámara termal de infrarrojos. Muestra en su display un mapa de calor en tiempo real, midiendo las temperaturas de superficie y capturando las para foto y vídeo.
Esto puede parecer sólo otro extra, pero está específicamente orientado a los bomberos, que con este móvil pueden tener una lectura de la situación en caso de incendio y a un precio mucho más moderado que con los dispositivos actuales.
Además es un teléfono extremadamente robusto, que supera las especificaciones militares y que puede resistir al agua profundidades de cinco metros durante una hora, capturando de esta manera fotos y vídeos submarinos.
Prácticamente irrompible, que "ve" · en la oscuridad y bajo del agua... pero no es muy económico. Se anuncia que saldrá a la venta este año a un precio de 649 euros.