Economia y negocios
COMERCIO

Productos con verdadero sabor local

19 comercios se han adherido a la campaña que pretende promover la visibilización y consumo del producto local

La venta de producto local en el mercado de La Bretxa / MIKEL ARRAZONA (GOBIERNO VASCO IREKIA)

San Sebastián

La campaña 'Productos con verdadero sabor local' nace con el objetivo de promover la visibilización del género local, el producido en San Sebastián. Para ello, los 19 comercios que se han adherido exhibirán sus productos en un espacio identificado.

La iniciativa, promovida por Fomento San Sebastián y el clúster agroalimentario GuztiONA, tiene como objetivo fomentar el consumo del producto local. Estos artículos se expondrán en una caja de madera con un folleto informativo en el que se detallará el objeto de la campaña y un mapa con los comercios adheridos.

El producto local, denominado también Kilómetro 0 o de "proximidad", es una buena alternativa frente a esos productos que viajan miles de kilómetros hasta llegar al consumidor. El género local se elabora y comercializa en el mismo territorio, por lo que, además de ser más fresco y cercano a los consumidores, consigue una reducción de la huella de carbono.

 El concejal de Comercio, Ernesto Gasco, ha señalado que “el objetivo de la campaña es estandarizar un espacio identificado en los comercios para que el consumidor, tanto el autóctono como el visitante, detecte cuál es el producto local”.

Para ello se ha diseñado una caja de madera en la que se incluirán los productos que cada comercio desee ofrecer a sus clientes, junto con un folleto en el que se detallan las bondades de consumir producto local y un plano con la ubicación los establecimientos adheridos. Además la campaña se reforzará con el establecimiento de paneles de información en las marquesinas de los autobuses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00