Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Cuenca promociona su Semana Santa en el Círculo de Bellas Artes de Madrid

La Junta de Cofradías edita una colección de 18 postales con dibujos del artista filipino Fernando Zóbel sobre la Semana Santa de Cuenca

Acto de presentación de la Semana Santa en Madrid. /

Puesta de largo de la Semana Santa de Cuenca en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, donde la Junta de Cofradías ha presentado el cartel de 2016, así como una colección de postales con dibujos de Fernando Zóbel. Se trata de una serie de 18 postales que el artista filipino realizó sobre la Semana de Pasión conquense y que se han editado ahora, cuando se conmemoran los 50 años del Museo de Arte Abstracto y una obra de Zóbel, “Transparente Rosa”, es el cartel oficial de la Semana Santa.

Por primera vez la Semana Santa de Cuenca se ha presentado en Madrid, fuera de FITUR, y el presidente de la Junta de Cofradías, Jorge Sánchez Albendea, destacó “el impulso a la promoción que ha supuesto el acto”. “Verse arropados por tantas personalidades y por amigos de Cuenca nos va a dar una proyección internacional que es lo que buscamos”, añadió Sánchez Albendea. Asimismo, defendió que es el evento más importante para Cuenca, y un “motor económico y turístico”.

La Junta de Comunidades ha colaborado en este acto con la Junta de Cofradías, y el viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, resaltó “la importancia del vínculo entre el Museo de Arte Abstracto y la Semana de Pasión, en el año en que coincide el medio siglo del Museo con los 400 años de la procesión Camino del Calvario”.

Por su parte, el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, afirmó “que toda la ciudad se va a volcar en este 2016 en la celebración de la Semana Santa de Cuenca”, e invitó a todos a visitar la ciudad.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?