Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Caso Brugal

Fuster se ratifica en que recibió dinero de Ortiz para el viaje a Creta de Alperi

El empresario se ha sometido a un careo con el gerente de Ortiz en Valencia, Pedro Muguruza, que niega la entrega

Ricardo Fuster (i) a su llegada a los juzgados de Benalúa / Sonia Martín

Alicante

El empresario Ricardo Fuster, investigado por cohecho, y el gerente en Valencia del constructor Enrique Ortiz, Pedro Muguruza, han sido citados a declarar en una pieza separada del caso Brugal, en una sesión "capital" para desvelar si el entonces alcalde, Luís Díaz Alperi, recibió regalos y dádivas por aportar al empresario Ortiz información privilegiada sobre la tramitación del plan general de Alicante.

Fuster, acusado de haberle pagado al ex alcalde de Alicante, Díaz Alperi, un viaje a Creta en jet privado en 2008, se ha ratificado en la carta remitida al fiscal el pasado mes de enero donde indicaba que ese dinero lo recibió de Enrique Ortiz. Ello ha entrado en contradicción con lo dicho por el gerente de Ortiz en Valencia, Pedro Muguruza, que también ha comparecido, pero en calidad de testigo, y que afirma que él no hizo entrega de ningún dinero.

Entre esos regalos, segun mantiene policia y el fiscal, estaría el viaje privado a la isla de Creta que Díaz Alperi realizó en compañía de la entonces entonces delegada de presidencia, Sonia Alegría, y que costó 36.000 euros.

En su momento, Fuster indicó que se lo había adelantado él al alcalde en calidad de préstamo pero en enero remitió una carta a fiscalia explicando que había recibido la cantidad de manos de Pedro Muguruza, gerente de Ortiz en Valencia.

Ambos han sido sometidos a un careo, tras el cual Muguruza ha dicho que no estuvo en la cafetería de Valencia donde supuestamente se hizo la entrega de esa suma para el ex alcalde.

Fuster, que considera "lógico" que Muguruza lo niegue, se ha ratificado en lo dicho en la carta. Y dice ahora que si no desveló el nombre de Muguruza en su anterior declaración fue "por respeto a las personas".

Ricardo Fuster dice que 'por respeto a las personas' no quiso dar el nombre de Muguruza

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000028292/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para la acusación popular, de Esquerra Unida, "las cosas están claras". El letrado José Luis Romero cree que "la lógica más elemental" lleva a pensar que Fuster dice la verdad y que entregó esos 36.000 euros al representante de Ortiz.

José Luis Romero cree que Fuster ha dicho la verdad sobre el pago del viaje a Creta

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000028295/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La fase de instrucción continúa.

En esta pieza de Brugal, recordamos, están investigados- antes imputados- Díaz Alperi, y la tambien ex alcaldesa Sonia Castedo. Además del propio Ortiz, el arquitecto del plan general Jesús Quesada, antiguos directivos de Cam y Bancaixa y otros empresarios.

Sonia Martín

Sonia Martín

Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00