Hoy por Hoy EuskadiHoy por Hoy Euskadi
Actualidad
LA LUPA

3 de marzo Vitoria. 40 años esperando a la Justicia

Eva Domaika pone la lupa en la ausencia de juicio 40 años depués de la matanza

La lupa. 3 de marzo Vitoria. 40 años esperando a la Justicia

La lupa. 3 de marzo Vitoria. 40 años esperando a la Justicia

00:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000206665/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

Este jueves se cumplen 40 años del 3 de marzo en Vitoria. Nuestro particular Blooday Sunday decía el alcalde Urtaran en la inauguración de las jornadas '40 años de impunidad' que continuan hoy en ARTIUM.

Hasta el optimista más vital sucumbió ante los testimonios escuchados. 5 trabajadores muertos en una carga policial tras botes de humos para dispersar una asamblea en una iglesia. Pese a las grabaciones sonoras, los testimonios...todos los procedimientos abiertos en España se han sobreseído, archivado, desestimado. En la jurisdicción militar, la de instrucción, la Audiencia provincial, la Nacional, el Constitucional y el Supremo. Por prescripción, por una cuestión de competencias, por la ley de amnistía. Solo queda confiarse a la Justicia internacional.

Al día siguiente de la matanza, junto a la Iglesia de San Francisco alguien escribió con sangre la palabra "justicia" y puso un zapato, unas piedras y dos trozos de rama formando una pequeña cruz. Seguro que no imaginó un camino tan largo e infructuoso.

Eva Domaika

Eva Domaika

Jefa de informativos en Cadena SER Vitoria. Presenta el informativo diario ‘La ventana Euskadi’. Si...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00