Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

20.800 alumnos de 6º de primaria se enfrentan en mayo a la "revalida" de Wert

La Junta ha anunciado que cambiará la formula de elección de los directores de centros educativos para que el claustro y el consejo escolar tengan más peso en la decisión

20.800 alumnos de 6º de primaria se enfrentan en mayo a la "revalida" de Wert

Cadena SER

20.800 alumnos de 6º de primaria se enfrentarán a la revalida la segunda semana de mayo. A la Junta corresponde la organización de esta prueba externa, no exenta de polémica, que recuperó la Ley Wert. La otra novedad presentada hoy afectará a la designación de los directores de centros escolares. La comunidad educativa tendrá más voz y voto como pedían los propios docentes. Castilla La Mancha es la primera comunidad en reformar este sistema que fue duramente criticado por profesores y padres de alumnos.

La LOMCE estableció que hubiera mayoría de representantes de la administración en la elección del director. Lo que hace ahora la Consejería es dejar a la comunidad docente que elija por ella a 2 de sus miembros. Así la administración elegiría a 3 representantes, el claustro a otros 3 (aunque 1 corresponda a la Junta)  y otros 3 el consejo escolar. Un reparto más equitativo que evitaría situaciones de arbitrariedad en función del delegado provincial político de turno. Además se tendrá más en cuenta la relacion del candidato con el centro que aspira a dirigir. Se evaluará el proyecto educativo del aspirante, los méritos y sus competencias. 

PRIMERA REVALIDA EN 6º DE PRIMARIA

Por otro lado, y sobre la reválida de 6º, será la primera vez que estos alumnos se enfrenten a este examen de conocimientos sobre lengua, matemáticas, ciencias y tecnología. Se realizará con el modelo que establezca el Estado y es de obligada aplicación. Compete a la Junta elegir al profesorado que realizará y corregirá las pruebas. Para ello la Consejería ya se ha puesto en contacto con las direcciones provinciales para que propongan la mejor forma de organización. Está previsto que estos exámenes se hagan en la segunda semana del mes de mayo y que interfieran lo menos posible en el desarrollo del curso.  

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?