Hay 659 parados más en la Región
Actualmente hay 130.118 personas que están buscando un puesto de trabajo en nuestra comunidad autónoma. En febrero se incrementó la cifra de desempleados en Murcia

Europa Press

Murcia
El número de desempleados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (Inem) en la Región de Murcia al término del mes de febrero se situó en 130.118, lo que supone un aumento de 659 personas respecto a enero, según datos difundidos este miércoles por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
En términos relativos, el aumento del paro en el mes de febrero en la Región fue del 0,51 por ciento respecto al mes de enero. El desempleo disminuyó en términos interanuales, de forma que en los últimos 12 meses bajó en Murcia en 14.314, un 9,91 por ciento menos, frente a la caída del 7,96 por ciento nacional.
El director del Servicio de Empleo y Formación, Alejandro Zamora, ha indicado que las heladas sufridas semanas atrás en el campo murciano han tenido un impacto directo en el incremento del paro, ya que en Cieza hay 251 desempleados más y 68 en Jumilla.




