Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad
HxH Locos por Valencia

Ferran Adrià inaugura el Innovation Space

Telefónica y Ferran Adrià traen al Mercado de Colón el Innovation Space, donde, hasta el domingo, se fusiona innovación, creatividad y gastronomía

Ferran Adrià inaugura el Innovation Space

Ferran Adrià inaugura el Innovation Space

Valencia

Se trata de una muestra interactiva que ofrece a los visitantes la posibilidad de conocer la evolución de Ferran Adrià y su técnica, hasta convertirse en el chef más importante del mundo y poder disfrutar de actividades interactivas en torno las recetas y procesos creativos de El Bulli.

Divulgación con sabor a alta cocina

El Innovation Space está dividido en varios bloques, a través de los cuales los visitantes pueden ver en directo el afán innovador de uno de los chefs españoles más reconocidos a nivel internacional y seguir su proceso creativo, desde la generación de una idea hasta la materialización final del plato.

Ubicado en el Mercado de Colón de Valencia, hasta el domingo día 6 de marzo en horario de 11:00h a 22:00h y de forma totalmente gratuita, los visitantes podrán acceder a esta exposición, recorriendo con ella las diferentes partes del proceso creativo. Así, esta muestra dispone de un panel interactivo que explica el contenido y la evolución de diversos platos gastronómicos a través de los años. Otro módulo da a conocer el proceso creativo de los platos de El Bulli y se podrán observar las diferentes fases, desde el boceto hasta el plato final, pasando por la maqueta en plastilina y su fabricación.

Del mismo modo, un bloque dedicado a la “deconstrucción” permite visualizar cómo sus ingredientes son modificados en sus texturas, forma o temperatura para crear un plato nuevo. Y es que, Adrià se ha convertido en una referencia mundial gracias a su talante experimentador y su apuesta por la innovación.

La iniciativa Innovation Space forma parte de los amplios programas de colaboración que Telefónica lleva a cabo desde 2010 con Adrià, uno de los embajadores de la compañía global de telecomunicaciones. Así, el chef ha acompañado desde entonces a la empresa en charlas y conferencias así como en proyectos universitarios, deportivos y tecnológicos.

La compañía de telecomunicaciones es el socio tecnológico de elBulliFoundation, la institución a través de la cual el chef lleva a cabo diversas iniciativas como su laboratorio de ideas, sistema de becas y aplicaciones tecnológicas para el mundo gastronómico.

Amadeo Salvador

Editor de Hoy por Hoy Locos por Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00