Febrero deja en Castilla-La Mancha 1.660 nuevos parados
Hay 226.843 deseempleados y a pesar de ello, la tasa interanual sigue descendiendo

Getty Images

Toledo
El paro registrado en Castilla-La Mancha ha subido en febrero en 1.660 personas respecto a enero, lo que supone un incremento del 0,74 %. El número total de parados se sitúa en la actualidad en 226.843 personas. Aunque el paro ha subido en febrero, el número de desempleados ha bajado en 15.562 personas respecto a febrero de 2015.
El paro ha subido sobre todo en agricultura, con 1.866 parados más, y también en el colectivo sin empleo anterior (437 desempleados más) y servicios (83 más). Sin embargo, ha bajado en construcción con 388 desempleados menos y en industria con 338 parados menos.
El desempleo ha subido en las cinco de la región, más en Toledo y Guadalajara, con aumentos de 861 y 419 parados respectivamente, seguidas de Ciudad Real, con 287 más, Albacete con 91 y Cuenca que registró dos desempleados más.
Del total de parados castellanomanchegos, 96.621 son hombres y 130.222 mujeres.
En cuanto a la afiliación a la Seguridad Social, la región ha ganado 470 afiliados en febrero respecto al mes anterior, con lo que el número de cotizantes se sitúa en 625.910.
Con respecto al mismo mes del año pasado, la afiliación ha subido en Castilla-La Mancha en 19.312 trabajadores.
En España, la afiliación a la Seguridad Social subió en 63.355 personas en febrero con respecto al mes anterior, lo que supone un aumento del 0,37 %, y sitúa el número de adscritos al sistema en 17.167.712.

Juan Vicente Muñoz
Nacido en Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Experiencia profesional...




