Economia y negocios

Se buscan pastores en la Alcarria conquense

Gascueña pone en marcha un Taller de Empleo para enseñar la profesión de pastor ante la demanda existente en la zona.

Cadena SER

Cuenca

El pastoreo como profesión de futuro para la Alcarria conquense. Así lo piensan en Gascueña, una pequeña localidad de menos de 200 habitantes, que ha puesto en marcha un Taller de Empleo para enseñar la profesión de pastor ante la demanda existente.

La demanda de pastores ha llevado a la pequeña localidad conquense de Gascueña a poner en marcha un Taller de Empleo para formar pastores y es que según ha explicado su alcaldesa, María del Rosal Martínez "el perfil de los demandantes es el de una persona joven, entre los 25 y los 35 años que quiere asentarse en la comarca y trabajar en las explotaciones ganaderas que hay en la zona".

En Gascueña hay hasta seis explotaciones ganaderas donde los jóvenes que participen el taller podrían encontrar un trabajo. La alcaldesa ha señalado que "la de pastor es una profesión dura pero que tiene su regulación y sus días libres".

El taller, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Gascueña y la Diputación de Cuenca, tiene ocho plazas y se desarrollará durante seis meses. Los participantes recibirán una formación teórica y práctica para convertirse en buenos pastores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00