Gastro
Vinos

Raúl Pérez, mejor enólogo del mundo

El berciano Raúl Pérez ha recogido en Shanghái el premio al ‘mejor enólogo del mundo’ que otorga la prestigiosa guía de vinos Betanne+Desseauve

Raúl Pérez, abrazado por su hermano, exhibe el premio / Raúl Pérez

Ponferrada

Raúl Pérez Pereira ha recibido el reconocimiento en el marco del salón de vinos ‘Le grand tasting Shanghai’, que se celebra este fin de semana en la ciudad china y en el que se dan cita decenas de las más prestigiosas etiquetas del mundo, además de expertos en vino de todo el planeta.

De familia originaria de Valtuille de Abajo, enraizada en la elaboración del vino, el enólogo y bodeguero ya había recibido en 2014 el premio al mejor enólogo del año otorgado por la revista alemana Der Feinschmecker.

Conocido en su entorno familiar como ‘El Niño’ Raúl Pérez ha obtenido numerosos reconocimientos a su carrera como elaborador del vino, en la que ha prestado especial atención al cultivo y cuidado de las mejores cepas.

Desde su primer mencía Castro Ventosa, con décadas ya en el mercado, de la mano de Raúl Pérez han surgido etiquetas míticas de los vinos del Bierzo, como Tentación, Pecado o Ultreia, que siempre han recibido altísimas valoraciones en puntuaciones internacionales como las de Parker.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00