El Elche C.F. no pasa del empate ante el Llagostera y prolonga su mal momento
Querol adelantó al conjunto catalán y Sergio León firmó el 1-1 definitivo a 6 minutos del final
Elche
El Elche C.F. acentúa su crisis de resultados tras no ser capaz de superar a la U.E. Llagostera, penúltimo clasificado de la Segunda División. El conjunto gerundense, que sólo había sumado un punto fuera de casa, dejó escapar una gran ocasión de ganar por primera vez como visitante en el estadio Martínez Valero.
Los 7.997 aficionados que acudieron al recinto ilicitano esperaban mucho más de su equipo. Y de nuevo, la inspiración del guardameta del Elche, Javi Jiménez, evitó en la recta final del choque la derrota de su equipo con tres soberbias intervenciones.
Querol aprovechó una indecisión entre el central José Ángel y Javi Jiménez para poner el 0-1 en el minuto 66. La afición local se enfadó en muchas fases del partido con su equipo. El Elche de Rubén Baraja, que hoy estaba sancionado, emitió señales preocupantes.
Le cuesta llevar la iniciativa, se muestra inseguro cuando defiende, y únicamente el pichichi Sergio León es capaz de perforar la meta contraria. León hizo el 1-1 final en el minuto 84, su 15º gol en la Liga. La crisis es de juego y de confianza. Un Elche que ya encadena 5 jornadas sin ganar, en las que ha sumado 3 puntos de 15 posibles.
Baraja explicó después del encuentro que "los últimos minutos han sido de mucho descontrol. Ha podido ganar cualquiera. Nos ha faltado algo más de cabeza tras conseguir el empate. Nuestro objetivo es la permanencia, pero no renunciamos a nada, por tanto, debemos hacer autocrítica y corregir los errores que nos están penalizando".
Espinosa volvió a jugar por el centro en la media punta, y aunque no está afortunado en el remate, de sus botas nació el pase que permitió a Sergio León firmar el gol del Elche, que se queda en la mitad de la tabla con 40 puntos. Por su parte, el centrocampista franjiverde Pelayo se retiró en el minuto 20 por una lesión muscular. El argentino Franco Cristaldo le sustituyó.