Economia y negocios

Vecinos de Salinas dicen que las obras del Matadero afectan a la seguridad aérea

Critican que la instalación de las grúas invade el corredor aéreo del aeropuerto de Noáin

Cadena SER

Pamplona

Los vecinos de Salinas están convencidos de que tienen la razón y que podrán parar la construción del matadero. Critican que las obras no tienen los permisos adecuados y que las grúas instaladas están generando un problema de seguridad aérea en torno al aeropuerto de Noáin.

Así lo decía en la SER el portavoz de la Asociación de Vecinos, José Luis Pérez,  que afirma: "estamos dentro del corredor aéreo y hay vecinas que, cuando ponen una pequeña grúa para arregalar sus árboles en tiempo de poda, tienen que retirarla porque aparece Policía Foral. Sin emabrgo, en el matadero hay grúas de más de 20 metros sin señalizar con el problema que eso puede generar al aeropuerto de Noáin". Próximamente los vecinos se reunirán con AESA, la Agencia Estatal de Seguridad Aerea para tratar este tema.

Los vecinos no se oponen al matadero, sino a su ubicación, próxima a los núcleos urbanos de Salinas, Beriáin y Noáin. Consideran que los olores, el tráfico pesado o los vertidos que se puedan generar en la zona, les van a perjudicar. Por ello piden que se sitúe en otro lugar de la comunidad que esté alejado de núcleos urbanos.

Si nada cambia, las obras de la instalación podrían estar finalizadas dentro de un año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00