Economia y negocios

4 horas de reuniones sin acuerdo por Aguablanca

El mediador de la Junta negocia sin éxito con la empresa y los trabajadores de la Mina de Níquel de Monesterio

Una retroexcavadora trabajando en una mina / Getty Images

Badajoz

Las reuniones del Comité de Empresa de la Mina "Aguablanca" de níquel de Monesterio (Badajoz) y de los responsables de la empresa Río Narcea para tratar el posible cierre de la explotación han acabado sin acuerdo y con el emplazamiento a un nuevo encuentro el próximo jueves con la perspectiva del despido de 400 trabajadores.

Ambas partes han mantenido reuniones separadas en Mérida, en la Fundación de Relaciones Laborales de Extremadura, y con el control del mediador, Juan Manuel Fortuna.

Toda la mañana han estado reunidas ambas partes, por separado, en la sede de la Fundación y con la expectación acerca del futuro de los trabajos.

Tras cuatro horas de reuniones el presidente del Comité de empresa, Eloy Sánchez, el único compareciente ante la prensa, ha explicado que se ha acordado posponer los encuentros al día 10 y que los trabajadores exigen que se cumpla el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y que "el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y los despidos se quiten encima de la mesa".

"Vamos a esperar al jueves a ver la respuesta de Canadá y, con lo que digan, iremos hablando", ha subrayado en relación al hecho de que la compañía canadiense Lundin Mining sea la matriz de Río Narcea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00