Actualidad
DÍA DE LA MUJER

Igualdad, empleo y justicia social

Bajo este título Dolores Urueña, integrante de la asociación de mujeres rurales, ha repasado mediante el manifiesto institucional las desigualdades laborales entre mujeres y hombres.

Dolores Urueña, integrante de la asociación de mujeres rurales, durante la lectura del manifiesto en el día internacional de la mujer. / Alberto González

Palencia

Desde la Plaza Mayor de Palencia Dolores Urueña, integrante de la asociación de mujeres rurales, ha pedido a través del manifiesto institucional al futuro gobierno de la nación un compromiso claro a favor de la igualdad de oportunidades de trato.

Entre los obstáculos en el avance hacia la igualdad ha asegurado que existe una brecha salarial entre hombres y mujeres que sigue estancada en el 24%. Además denuncian la temporalidad que aseguran seguir padeciendo en un 75%. Es decir que tres de cada cuatro mujeres con empleo lo hacen a tiempo parcial.

Y por último se ha mostrado crítica por la ocupación mayoritaria de los hijos y las hijas además de la corresponsabilidad en las tareas del hogar como asignatura pendiente.

En el manifiesto ha considerado imprescindible algunas actuaciones como desarrollar políticas que mejoren las condiciones laborales de las mujeres, actuar para favorecer el empleo, la formación y la promoción de las mujeres en las empresas y la educación cívica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00