Lunes, 21 de Junio de 2021

Otras localidades

DEPORTES | SOFTBOL | DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA

El Atletiko comienza la defensa del título

El club donostiarra se enfrentar al Viladelcans en el primer partido de la nueva temporada que ya ganó el año pasado. El OBB de Orio, que comienza contra el GVá, busca meterse en la Copa

Atlético San Sebastián y OBB de Orio han dado el pistoletazo de salida a la temporada de sóftbol esta mañana en Kirol Etxea. Las donostiarras se muestran optimistas y retoman la actividad en la División de Honor con el claro objetivo de repetir título. Un título que alcanzaron en 2015 convirtiéndose, además, en el primer equipo vasco en alzarse con el trofeo.

Las chicas del OBB oriotarra siguen apostando por un grupo joven para completar las 25 fichas y tienen entre ceja y ceja llegar a la Copa de SM la Reina que disputarán las cuatro mejores escuadras al término de la primera vuelta. Además de buscar su pasaporte para la Copa, donde las oriotarras quieren coincidir con el Atlético- las chicas del OBB siguen con el claro objetivo de divertirse a la hora de practicar el sóftbol, su pasión. El año pasado fueron cuartas –un puesto que de repetirse daría pie a la disputa de la Copa de la Reina- y este año aspiran a dar un pasito más y colarse en el mejor grupo para la segunda fase.

Según ha explicado Orel Morales, representante de Atlético y Federación Gipuzkoana de Sóftbol, este año la competición del k.o. será obligatoria para las cuatro mejores escuadras siendo sancionado el club que decida no participar en ella.

El principal cambio respecto al título del Atlético San Sebastián hace menos de un año recae en el sistema de competición. La División de Honor contará, además de con los dos equipos gipuzkoanos, con tres catalanes, dos madrileños y dos valencianos para un total de nueve equipos por los ocho del año pasado. Así, la liga se dividirá en dos fases quedando la primera en una vuelta en la que jugarán todas contra todas. Al término de la misma, la segunda fase se encuadrará en tres grupos según clasificación. Primera, segunda y tercera lucharán por el título mientras cuarta, quinta y sexta buscarán un billete para la Copa de la Reina. En esta segunda fase se arrastrarán los resultados previos directos entre los equipos que queden encuadrados en los respectivos grupos.

Orel Morales y Ane Barandiaran (Atlético) se han mostrado contentos con la plantilla del club donostiarra que mantiene el grupo que se alzó con el título y recupera, además, a alguna exjugadora que volverá a vestirse de corto tras un tiempo. Morales ha querido subrayar la importancia que tiene la actitud de las chicas que siguen jugando a sóftbol a pesar de tener que hacer sacrificios personales y laborales para ello. El Atlético aspira, por supuesto, a una Copa de la Reina que, de jugarla, pretende acoger en sus instalaciones pero advierten que la temporada será larga ya que tras el campeonato doméstico, tendrán su primera experiencia europea en agosto donde competirán como Campeonas de España. El campeonato tendrá lugar en Ostrava, República Checa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?