Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Rincón Literario

Julio Verne para ‘peques’

La escritora A. Victoria Vázquez ha adaptado para niños ‘El castillo de los Cárpatos’

Chema Contreras junto a la novelista A. Victoria Vázquez / SER Madrid Sur

Fuenlabrada

El acercar algunos de los clásicos de la literatura a los nuevos lectores es una de las mejores maneras de hacerles amar los libros.

Rincón literario, jueves 10 de marzo de 2016

17:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1457617958_234960/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Es lo que ha hecho editorial Idampa con la adaptación que hace la escritora A. Victoria Vázquez, de la novela de Julio Verne, en la que Stilla, una gran cantante de ópera tiene un admirador, el Barón de Gortz que la sigue por todo el mundo; pero en Nápoles, el Conde de Télek también se enamora de Stilla y le pide su mano. Una historia de celos contada para niños.

En cuanto a la recomendación de lectura para mayores, hoy proponemos ‘Nos mienten‘ (ed. Fantascy) de Eduardo Vaquerizo. Nos lleva a la España de mediados del siglo XXI en la que la resaca de la crisis ha dejado un mundo en el que las corporaciones dominan una sociedad tecnológica erigida sobre las ruinas de los Estados. El crecimiento salvaje de la desigualdad ha convertido el centro de las ciudades en grandes fortalezas donde viven los privilegiados, rodeadas por inmensos barrios periféricos llenos de un ejército de desheredados cada vez más descontentos.

Las páginas Web que recomendamos para mayores es www.eduardovaquerizo.com/, la página oficial de este extraordinario escritor, mediante la que conocer más sobre sus trabajos, bibliografía, premios…

La web infantil/juvenil es la página de facebook de A. Victoria Vázquez, que hoy nos ha acompañado en los estudios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00