Economia y negocios
PROGRAMA SURCO Y MAREA

“Las empresas no ponen a mujeres de capitán”

Macarena Gil Navarro, la primera capitán de marina mercante y práctica del Puerto de Algeciras, reconoce que su experiencia abre camino, pero que todavía hay que vencer algunas resistencias

CADENA SER

Andalucía

 "Aunque la conciliación es muy complicada, la experiencia es maravillosa", dice Macarena Gil Navarro, la primera mujer práctico de España. Es de Huelva, tiene 37 años, es capitán de Marina Mercante y ejerce como práctico en el Puerto de Algeciras. Este 8 de marzo la Diputación de Cádiz ha reconocido su labor. Macarena es nuestra invitada en el tiempo de entrevista del programa.

En el programa de esta semana hablamos además de la nueva ley que prepara la UE en la que se propone restringir el uso de antibióticos en la ganadería, del tratado de libre comercio entre la UE y Estados Unidos.

En la pesca hablamos de las negociaciones entre España y Portugal para renovar sus acuerdos y de las medidas para frenar el deterioro del caladero Mediterráneo.

¿Sabes que en Japón llegan a pagar 3.000 dólares por un jamón?.

Programa Surco y Marea Cadena SER Andalucía 12 Marzo 2016

26:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1457881023_445834/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El mercado asiático se convierte en una oportunidad para los productos agroalimentarios andaluces que este año han repetido en la feria Foodex.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00