Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Prisión provisional, comunicada y sin fianza para el presunto asesino de su pareja en Gijón

La magistrada titular de Violencia de Género de Gijón ha dictado la orden y le imputa un delito de homicidio

La magistrada titular de Violencia de Género de Gijón acaba de dictar una orden de prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre detenido ayer en el barrio de Roces de Gijón. La jueza, de acuerdo con el Ministerio Fiscal, le imputa un delito de homicidio sin perjuicio de que, a lo largo de la Instrucción que ahora comienza, pudiera modificarse esta calificación.

La Policía Nacional investiga la muerte de una joven de 34 años en el barrio de Roces. Silvia Hernández fallecía el pasado fin de semana presuntamente a manos de su pareja.

Testimonio vecino violencia de género

Según ha podido saber la SER, el fallecimiento se produjo por una herida por arma blanca en el costado izquierdo que le provocó una hemmorragia interna. Fue el presunto autor el que avisó a la policía. En la llamada indicaba que habían estado cenando la noche anterior y que se encontró a su pareja muerta. Sin embargo, durante su testimonio entró en varias contradicciones y llegó a señalar que les habían atacado por la calle mientras regresaban a casa.

En el Juzgado de Violencia de Género de Gijón, como en otros de la ciudad, constaban denuncias y procedimientos cruzados entre ellos por distintos tipos de agresión aunque la orden de alejamiento que pesaba sobre él había caducado en 2015 y no había sido renovada.

De confirmarse, sería segundo caso de violencia machista en 2016 tras el asesinato el pasado mes de febrero de la pastelera avilesina Ascensión Amores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?