Fútbol
VILLARREAL C.F.

"La Europa League es una competición que nos hace mucha ilusión"

El mediocentro manchego cree que la clave del partido ante el Leverkusen será marcar un gol antes que los alemanes

Tomás Pina durante un entrenamiento de esta temporada / Villarreal CF

Vila-real

El mediocentro del Villarreal Tomás Pina ha comparecido este martes en rueda de prensa antes de viajar mañana hacia tierras alemanas para enfrentarse al Bayer Leverkusen en la vuelta de los octavos de final de la Europa League.Un partido en el que el submarino defiende un dos a cero del Madrigal.

Para Pina, lo más peligroso del encuentro del Bay Arena es la posibilidad de que los alemanes se adelanten en el marcador. "Creo que si ellos se ponen por delante se vendrán arriba, el campo apretará y estarán a un gol de igualar la eliminatoria. Es justo decir que el resultado de la ida es bueno, pero está claro que sufriremos sobre todo si encajamos. Nosotros tenemos que salir a atacar e intentar marcar un gol porque eso es lo que nos puede dar cierta tranquilidad".

En la anterior eliminatoria, el Villarreal viajó a Nápoles con una renta de un gol a cero. Sobre la forma de plantear el encuentro ante los alemanos, Pina piensa que no debe ser muy diferente al planteamiento que hizo el submarino en Italia. "No creo que haya mucha diferencia de cómo afrontar el partido con respecto al Nápoles, es un gol más de renta pero si nos marcan estarán a un gol de empatar. No podemos relajarnos de nigúna manera porque ellos tienen mucha calidad y en cualquier jugada pueden marcar y eso nos haría sufrir, sobre todo, jugando fuera de casa".

Precisamente Tomás Pina fue el autor del gol del Villarreal en San Paolo ante el Nápoles. "Firmo pasar la eliminatoria y si es con gol mío que os voy a contar. Al final lo importante es seguir adelante y si se puede aportar de esa manera pues muchísimo mejor".

El mediocentro ha reconocido que el equipo tiene mucha ilusión en la Europa League y, por ello, van a hacer todo lo posible para seguir pasando rondas. "Pasar una ronda en Europa League ante un rival fuerte es un plua. Para nosotros a nivel de vestuario, de club y de afición es muy importante seguir adelante y nos hace mucha ilusión. EL resultado es bueno pero no quita para que pensemos que vamos a sufrir ya que la renta no es para relajarse ni mucho menos".

Pina ha también ha hablado de la oportunidad perdida de sentenciar al Sevilla en la lucha por la cuarta plaza de Champions, eso sí, ha explicado que el equipo hubiera firmado la situación actual al inicio de la temporada. "Si al principio nos dicen de tener esta situación a estas alturas todos hubiéramos firmado ya que ni en los mejores presagios hubieramos pensado estar así. Hay que ver con objetividad lo que estamos haciendo, estamos a cinco puntos y aunque fue un duro golpe la derrota en Sevilla debemos ser maduros y no pensar más en ese encuentro".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00