Gustavo Matos: "No tengo voluntad de reventar el pacto regional"
El diputado regional del PSOE y secretario de Política Municipal del partido ha reiterado en la SER su oposición a la Ley del Suelo que promueve el Gobierno de Canarias, aunque insiste en que hay que "sacar el debate a la calle"

Entrevista a Gustavo Matos, diputado regional del PSOE (15/03/2016)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Santa Cruz de Tenerife
El diputado del Partido Socialista Canario, Gustavo Matos, ha asegurado en la Cadena SER que no tiene "ninguna" intención de que el pacto regional con Coalición Canaria se rompa. De hecho insiste en que "haría mal si la tuviera". Matos ha hecho estas declaraciones a pesar de que ha vuelto a poner sobre la mesa su oposición a la Ley del Suelo, pendiente de aprobación, y cuyo anteproyecto ha sacado adelante el Gobierno regional, del que forma parte su formación política.
"Creo que el Partido Socialista tiene que estar siempre en el pacto de Gobierno", asegura Matos. "Lo dije en la legislatura anterior, y lo digo en ésta: Canarias hubiera estado mucho peor si después de 20 años de pacto de centro-derecha no hubiese entrado en el Gobierno hace cuatro años". Para Matos, el momento que vive el Estado es crucial: "Estamos jugándonos la gobernabilidad de España. Coalición Canaria votó a favor de la candidatura de Pedro Sanchez Castejón". Suficiente para refrendar, según Matos, que "no hay voluntad de romper el acuerdo".
Sin embargo, sobre sus críticas referidas a comportamientos a la formación nacionalista, el también secretario de Política Municipal del PSOE afirmó: "Lo que sí hay es un sentimiento potente de una parte potente del partido, que creo que es mayoritaria, de que CC ha incumplido los pactos en Tenerife, y eso se tiene que resolver. Eso es incompatible con mantener el pacto regional", sentenció.
"Desconozco en qué consiste el permiso de maternidad"
Sobre la decisión adoptada por el Gobierno de Canarias de conceder un permiso retribuido a las mujeres embarazadas a partir de la semana 37 de gestación, Gustavo Matos aseguró: "Desconozco el contenido exacto del acuerdo", aunque añadió que "es verdad que los trabajadores públicos disfrutan de algunas cuestiones que no están en la vida", pero afirmó que le gustaría escuchar "la motivación de esa decisión y la opinión de los sindicatos".




