Viajes hacia la vida
La Fundación Tierra de Hombres-Gizakien Lurra busca hogares de acogida para atender niños que necesitan de atención médica

tierra de hombres

San Sebastián
Tierra de Hombres-Gizakien Lurra lleva cerca de 20 años desarrollando su labor en Euskadi y desde entonces trabajan en proyectos de cooperación y sensibilización y Educación al desarrollo, pensando siempre en la defensa de los menores.
Uno de sus proyectos "Viajes hacia la vida" tiene como objetivo "dar una segunda oportunidad" a aquellos niños que necesitan, de forma urgente, una atención sanitaria que en su país de origen no se le puede dar.
En estos momentos en Gipuzkoa se atiende a una niña de nombre Fanta. Tiene 7 años y ha viajado desde Senegal para ser atendida en el Hospital Universitario Donostia de sus problemas maxilofaciales.Fanta está en estos momentos en pleno proceso de adaptación, ya que como cuenta Isabel Vaquero, delegada de TDH-Gizakien Lurra en Euskadi, es muy difícil adaptarse a su nuevo modo de vida ya que, recuerda, la mayoría de estos niños vienen de zonas rurales de África sin agua y sin luz por poner un ejemplo. Una vez adaptada, se programará su operación para el mes de abril. Para atender a Fanta se cuenta con la familia de acogida y con la familia de apoyo que está con ella los fines de semana.
En Gipuzkoa 50 personas voluntarias forman parte de Tierra de Hombres.Una de ellas acogerá el próximo jueves,en su hohar de Hondarribia, a una pequeña de tres años de edad, para ser tratada de sus problemas médicos en el Hospital de Cruces.
Quien quiera colaborar con esta fundación ya sea como familia voluntaria, desarrollando labores dentro de la propia asociación o ayudando económicamente...lo puede hacer entrando en su página web, www.tdh-gizakienlurra.org

Coro Tellechea
Llevo en Radio San Sebastián 24 años desempeñando diferentes funciones, pero sobre todo realizando las...




