Economia y negocios

J. García Carrión: "Los agricultores llevan razón no podemos romper el pacto por una tontería"

El presidente de la compañía insta en la Cadena SER al presidente de Castilla La Mancha que intervenga para acercar posturas. Considera que es necesario respetar la "paridad" como en todas las Denominaciones de Origen

Entrevista en exclusiva con el presidente de J.García Carrión sobre el conflicto en la D.O. Valdepeñas

Entrevista en exclusiva con el presidente de J.García Carrión sobre el conflicto en la D.O. Valdepeñas

12:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000040534/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad Real

Sobre el conflicto que parece avivarse en la D.O Valdepeñas declaraciones en exclusiva, para la Cadena SER. Una de las firmas representadas en el Consejo, del sector industrial, José García Carrión, -presidente de la compañía multinacional, con mayor número de ventas en los mercados de vinos y zumos en España,- se pone del lado de los agricultores y apela a ambas partes a que no se rompa el pacto que se está fraguando. Ha instado también a la consejería de Agricultura y al mismísimo presidente de Castilla La Mancha que tome cartas en el asunto, porque no es un asunto menor.

José García Carrión considera que la paridad, es un prinicipio que se debe respetar, no solo en Valdepeñas, en todas las Denominaciones de Origen; lo que se conoce el 50/50 . Así lo puso de manifiesto en la votación de la parte industrial, en la que reconoce, se quedó solo; no respetarlo puede suponer tirar por la borda un consenso necesario. Reitera que los agricultores tienen razón.

Los productores amenazan con instar a la fiscalía a que se intervenga y a abandonar la Denominación si se desoyen sus demandas. El representante del grupo empresarial murciano con fábrica también en la provincia, en Daimiel, asegura que este conflicto ya se vivió en Jumilla, solo perjudica a la imagen de los vinos de Valdepeñas razón por la que apela también a las autoridades a que intervengan lo antes posible. De hecho está dispuesto a tomar la iniciativa y hablar con el consejero, antes del fin de semana.

García Carrión se muestra optimista, espera que unos y otros cedan, recordando que hay un acuerdo encima de la mesa, para que se incrementen los rendimientos, con el consiguiente beneficio para los productores; a más kilos, más dinero. Llega a advertir que si no fuera porque es necesario estar dentro del Consejo, a través de una Asociación, en este caso AseviValdepeñas, si él tuviera bodega propia, ya se habría marchado.

J.G.C compra la bodega Paternina

José García Carrión que ha adelantado en la SER que la multinacional, propietaria de una veintena de marcas de vinos, que revolucionó el mercado con el envase de brik, ya con otras bebidas, especialmente zumo, ha adquirido la antigua bodega de Paternina en La Rioja. No la marca pero compra la que pasa por ser una de las mejores instalaciones de la prestigiosa Denominación, con capacidad para más de 40 mil barricas.

García Carrión anuncia que el grupo ha ultimado la compra de la antigua bodega de Paternina en La Rioja

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000040535/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un alianza que entra en vigor desde este jueves, aunque los detalles de la operación se darán a conocer después de Semana Santa. El máximo representante de J. García Carrión ha reconocido que siguen expandiéndose por todo el mundo con delegaciones en Méjico, la 2ª en EEUU o Miami y China. En en el mercado nacional sigue batiendo récords, con crecimientos en torno al 15 por ciento especialmente en el sector de hostelería. Solo en los meses de enero y febrero de este mismo año han obtenido resultados mejores que en los mejores tiempos de los años de bonanza.

 

Carmen del Campo

Carmen del Campo

Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00