Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Música

Javier Vargas: “Soy un viajero con el blues pegado a la suela de mis zapatos”

El guitarrista Javier Vargas presenta en Alicante 'Hard Time Blues', el vigésimo cuarto disco de su carrera

Presentación de su nuevo disco 'Hard Time Blues' en Hoy Por Hoy Alicante. / Silvia Cárceles

Alicante

Escribir sobre Javier Vargas puede dar para escribir un tomo o dos debido a su extensa y magnífica trayectoria.

Antes de comenzar una nueva gira internacional que le llevará por varias ciudades de Europa, EE.UU, Argentina y Brasil, para presentar su nuevo disco, ‘Hard Time Blues’, la Vargas Blues Band hace parada en Alicante este viernes 18, en las Cigarreras.

Un estreno casi en primicia para la ciudad de Alicante (segundo concierto de la gira) para disfrutar de primera mano de las canciones del disco número 24 en su trayectoria. Javier, para la ocasión se ha rodeado de voces y músicos como Paul Shortino, Luis Mayo, Gaz Pearson, Devon Allman y Tim Mitchel.

Son un total de 14 canciones, con ese sonido inconfundible que mezcla perfectamente el ritmo latino, con el blues y el rock. “Al público que se gasta dinero en el formato CD hay que darle material para que lo disfrute”.

“Soy un viajero con el blues pegado a la suela de mis zapatos”

La última vez que se dejó caer por Alicante fue junto al guitarrista y cantante Raimundo Amador en la gira ‘Noches de blues y flamenco’ con un éxito arrollador.

Vargas ha compartido escenario y estudio de grabación con los más grandes músicos de todos los tiempos: Carlos Santana, Glenn Hughes, Raimundo Amador, Miguel Ríos, Andrés Calamaro, Prince, Devon Allman y un largo etcétera.

«Tengo previsto grabar un DVD en directo en octubre para aprovechar que todavía tengo bien el cutis», dice entre risas. Hay varias propuestas para grabarlo, Ibiza, Bilbao o Madrid «y será con grandes amigos como Alex Ligertwood (Santana), John Scofield (Miles Davis)».

En radio Alicante Cadena SER presentando 'Hard Time Blues' / Silvia Cárceles

Si quieres pasar una buena sesión del mejor rock y blues, no debes perderte ni un solo concierto de la ‘Vargas Blues Band’. No te defraudará.

Entrevista a Javier Vargas en Hoy Por Hoy Alicante

19:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000029280/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00