Viernes, 27 de Mayo de 2022

Otras localidades

Música

Javier Vargas: “Soy un viajero con el blues pegado a la suela de mis zapatos”

El guitarrista Javier Vargas presenta en Alicante 'Hard Time Blues', el vigésimo cuarto disco de su carrera

Presentación de su nuevo disco 'Hard Time Blues' en Hoy Por Hoy Alicante.

Presentación de su nuevo disco 'Hard Time Blues' en Hoy Por Hoy Alicante. / Silvia Cárceles

Escribir sobre Javier Vargas puede dar para escribir un tomo o dos debido a su extensa y magnífica trayectoria.

Antes de comenzar una nueva gira internacional que le llevará por varias ciudades de Europa, EE.UU, Argentina y Brasil, para presentar su nuevo disco, ‘Hard Time Blues’, la Vargas Blues Band hace parada en Alicante este viernes 18, en las Cigarreras.

Un estreno casi en primicia para la ciudad de Alicante (segundo concierto de la gira) para disfrutar de primera mano de las canciones del disco número 24 en su trayectoria. Javier, para la ocasión se ha rodeado de voces y músicos como Paul Shortino, Luis Mayo, Gaz Pearson, Devon Allman y Tim Mitchel.

Son un total de 14 canciones, con ese sonido inconfundible que mezcla perfectamente el ritmo latino, con el blues y el rock. “Al público que se gasta dinero en el formato CD hay que darle material para que lo disfrute”.

La última vez que se dejó caer por Alicante fue junto al guitarrista y cantante Raimundo Amador en la gira ‘Noches de blues y flamenco’ con un éxito arrollador.

Vargas ha compartido escenario y estudio de grabación con los más grandes músicos de todos los tiempos: Carlos Santana, Glenn Hughes, Raimundo Amador, Miguel Ríos, Andrés Calamaro, Prince, Devon Allman y un largo etcétera.

«Tengo previsto grabar un DVD en directo en octubre para aprovechar que todavía tengo bien el cutis», dice entre risas. Hay varias propuestas para grabarlo, Ibiza, Bilbao o Madrid «y será con grandes amigos como Alex Ligertwood (Santana), John Scofield (Miles Davis)».

Si quieres pasar una buena sesión del mejor rock y blues, no debes perderte ni un solo concierto de la ‘Vargas Blues Band’. No te defraudará.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?