Política

Rajoy recurre la jornada de 35 horas recuperada por el Gobierno vasco

Erkoreka dice que “no está legitimado” para impugnar la medida y califica el recurso de "agresión intolerable"

La sede del Gobierno vasco en Vitoria será uno de los edificios sobre los que se actúe / IREKIA

Vitoria

El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, ha exigido hoy Mariano Rajoy que retire el recurso presentado por la Abogacía del Estado contra la recuperación en la Administración vasca de la jornada de 35 horas semanales “interpuesto intempestivamente y sin ninguna legitimidad por parte de un Gobierno en funciones".

Tras pedir la retirada del recurso, Erkoreka ha reiterado que mantendrán la medida porque no existe una suspensión cautelar.

Erkoreka ha destacado que no es una decisión "fruto de un capricho" sino “una mejora del servicio público" que podría quedar "maltrecha" por una agresión intolerable contra el autogobierno vasco".

El portavoz ha recordado que esta “medida absurda" del Gobierno de Rajoy es el "remate de un innumerable listado" dirigido a modificar “arbitraria y caprichosamente" el Estatuto Vasco del Empleado Público.

Rajoy "se resiste como gato panza arriba a ser controlado por el Congreso" y, sin embargo, "no tiene inconveniente en controlar a los demás e interferir, obstaculizar, e incluso entrometerse" en las decisiones de las autonomías, ha lamentado Erkoreka.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00