Hoy por Hoy BilbaoHoy por Hoy Bilbao
Actualidad

"Bilbao engancha"

En su primera entrevista en Radio Bilbao, el nuevo director artístico del Teatro Arriaga apuesta por "abrir al mundo" este escenario

Bieito en Hoy por Hoy Bilbao / Juan Carlos Otaola

Bilbao

En la tercera visita a Bilbao desde que es director artístico del Teatro Arriaga, Calixto Bieito sabe de la expectación periodística que despierta el aún desconocido programa que reconoce en Hoy por Hoy Bilbao "preparo, incluso estoy en negociaciones ya para mi primera temporada en el Arriaga".

El director mirandés tiene muy claro que todo lo que haga en Blibao debe orientarse hacia "la internacionalización, el rejuvenecimiento de la audiencia y el trabajo con la cantera." Bieito repite hasta en tres ocasiones que "viene, como no puede ser de otra manera, a sumar, a aportar, sobre lo que tan bien se ha edificado en los últimos años".

Calixto Bieito en Radio Bilbao

28:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000209699/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Preguntado sobre si quiere ver a algún actor o actriz en el Teatro Arriaga defendiendo sus producciones, Bieito tiene claro que Juan Etxanobe "estará sí o sí". El actor fue el protagonista de su obra "Desaparecer", una bella y terrible historia de amor y perversidad. Precisamente, el conocido director reconoce que Etxanobe le conoce bien al subrayar que " no creo que yo sea un director de escena conflictivo. Soy tierno y muy humano".

Calixto Bieito acaba de ser nominado a los prestigiosos premios 'Olivier Award' de Inglaterra por la obra 'La forza del Destino'. El próximo domingo 3 de abril se conocerá si Bieito suma este premio a otros tantos que se suman a su próximo reto: Será el primer director de escena español que dirija precisamente esta ópera de Verdi en el Metropolitan de Nueva York.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00