Hora 14 CanariasHora 14 Canarias
Actualidad

Soria culpa a Sánchez de “empecinarse” en no dialogar con el PP

El ministro en funciones achaca al líder socialista de provocar unas nuevas elecciones

El ministro en funciones, José Manuel Soria, al comienzo de la reunión con los cargos públicos del PP en Canarias. / CADENA SER

Santa Cruz de Tenerife

Coincidiendo con la visita del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez a las Islas para entrevistarse con el presidente canario, Fernando Clavijo, el ministro en funciones de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria ha acusado al líder socialista de "empecinarse" en buscar pactos de gobierno a cualquier coste en contra de las opiniones críticas que se han suscitado desde sus propias filas y de abocar al país a unas nuevas elecciones. Soria reitera que lo mejor es pactar con el Partido Popular. "Si persiste ese empecinamiento del secretario general socialista, no vamos a estar en otro escenario que el de unas elecciones y, por tanto, tendremos que estar preparados para trabajar en esa dirección", advirtió Soria.

El ministro en funciones ha culpado a Pedro Sánchez de la situación de inestabilidad política que vive el país, pues "hay destacados dirigentes socialistas a nivel nacional que no participan en modo alguno de esa estrategia de intentar un pacto al coste que sea para España, para su partido y para él mismo”. José Manuel Soria espera que finalmente se imponga el "sentido común" y que Sánchez pueda llegar al diálogo con el PP para cumplir con el mensaje "claro e inequívoco" que han dado los electores: "hacer un gran acuerdo, un gran pacto de legislatura, de investidura o de gobierno para hacer frente a los problemas serios que hay en España".

El líder de los populares canarios insistió en que el mandato de los electores pasa por que "las grandes fuerzas políticas en España nos entendamos para asumir los grandes retos y desafíos que tenemos por delante, el más importante, consolidar la recuperación económica", así como hacer frente "al desafío secesionista independentista que han planteado algunas instituciones en Cataluña".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00