Hora 14 Málaga
Actualidad
SU ABOGADO RECURRIRÁ

La Junta de Tratamiento niega aplicar el tercer grado a Julián Muñoz

A la espera de que el juez de vigilancia penitenciar resuelva sobre la libertad condicional del ex alcalde de Marbella

CADENA SER

Málaga

La Junta de Tratamiento penitenciario niega aplicar el tercer grado a Julián Muñoz a la espera de que el juez de vigilancia penitenciar resuelva sobre la libertad condicional del ex alcalde de Marbella.

Una decisión que ha llevado a Antonio José García, abogado de Muñoz, a pedir al juez de vigilancia penitenciaria que resuelva en 24 horas sobre la aplicación del tercer grado al ex alcalde, un régimen concedido por la sección tercera de la Audiencia de Málaga en una sentencia firme.

Además también recurrirá ante el juez competente la decisión de no conceder permisos al ex alcalde entretanto se resuelve la libertad condicional que fue recomendada por la Junta de Tratamiento de la prisión provincial de Alhaurín de la Torre pero que podría tardar en resolverse porque se han solicitado informes médicos ampliatorios sobre el estado de salud del ex alcalde de Marbella. El letrado también ha pedido que la Junta de Tratamiento malagueña eleve a Madrid su solicitud para que Muñoz sea trasladado a un centro penitenciario de régimen abierto cerca de su lugar de residencia por lo que sería el CIS de Algeciras.

Antonio José García teme que este incertidumbre legal retrase aún más la salida de Julián Muñoz de la cárcel máxime cuando hace un año que ya le concedieron el tercer grado que se ha ido retrasando por los sucesivos recursos de la fiscalía, una situación que, teme, pueda repetirse ahora cuando el estado de salud del ex alcalde se ha agravado.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00