Sociedad

Homenaje a las víctimas de Germanwings

Se ha inaugurado una placa en la T2 del aeropuerto del Prat que recuerda a las víctimas cuando se cumple un año de la tragedia. Primer encuentro entre Rajoy y Carles Puigdemont

Mariano Rajoy y Carles Puigdemont durante el homenaje a las víctimas de Germanwings / Toni Albir (EFE)

Bajo tres banderas a media asta y rodeados de coronas de flores y velas, los familiares de las víctimas han descubierto una placa conmemorativa que, desde hoy, recuerda las 150 personas que perdieron la vida hace un año en los Alpes, y donde están depositando rosas rojas. En su discurso, la presidenta de la Asociación de víctimas, Silvia Chaves, ha pedido a las administraciones que aumenten los controles para que no se vuelva a repetir una tragedia como esta: "Queremos evitar que otras familias tengan que pasar por la terrible situación vivida y queremos que la sociedad y nuestros gobernantes tomen conciencia de la necesidad de velar por todos y cada uno de nosotros. Nos sentimos unidos por la memoria de nuestros seres queridos".

Primer encuentro de Rajoy y Puigdemont

Tanto el president Puigdemont como Mariano Rajoy se han comprometido a ello  Esta es la primera vez que se encuentran desde la investidura del presidente de la Generalitat. Los familiares cogerán después un vuelo hacia Francia donde mañana se hará un acto en el punto más cercano a la tragedia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00