Sociedad
SOCIEDAD

El Monte Igueldo se renueva

El parque de atracciones reabre sus instalaciones con algunas novedades pero sin perder su filosofía

Monte Igueldo

San Sebastián

Tras dos meses de obras el parque de atracciones del Monte Igueldo reabre sus puertas con un importante "lavado de cara" tanto en lo que se ve como en lo que no se ve.

Por una lado, tal y como ha explicado en `Hoy por Hoy San Sebastián 'la directora del parque de atracciones del Monte Igueldo, Pilar Pascual, se han sustituido todas las viejas casetas de juegos por unas nuevas que ahora tienen la fisonomía propia de un pueblo guipuzcoano, con casetas de pescadores o caseríos que de cara al año de la Capitalidad puede ser una imagen que para los turistas les puede dar una idea de cómo son los pueblos del territorio.

ENTREVISTA A PILAR PASCUAL.

16:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0140520160323161220/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 También se han instalado juegos nuevos y se han cambiado las barcas del estanque. Unas embarcaciones que han costado mucho dar con ellas ya que no podían romper con la idiosincrasia del parque y es que desde que se declaró a este parque Conjunto Monumental, todas las obras o modificaciones que se hagan, tienen que ser sin perder la idiosincrasia del lugar. .Al final una empresa de Hondarribia ha realizado unas txalupas y unas txipironeras muy típicas de nuestros mares.

 Los que no volverán son lo ponis que este año "se jubilaban" pero a futuro, la directora del parque no descarta que vuelvan. Será en un par de años y en un nuevo emplazamiento. Lo que no cambia son las cuatro atracciones "intocables" como son la Montaña Suiza, el Río Misterioso, el Laberinto y el Estanque.

103 Años de historia sin cambiar la filosofía del parque y con un sólo objetivo, dar al público lo que pide.

Coro Tellechea

Coro Tellechea

Llevo en Radio San Sebastián 24 años desempeñando diferentes funciones, pero sobre todo realizando las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00