Sábado, 24 de Septiembre de 2022

Otras localidades

LA VENTANA

La Ley de la Memoria Democrática Valenciana espera su aprobación

La diputada socialista Mercedes Caballero promueve una Proposición No de Ley para que se elabore una norma autonómica que imponga sanciones si no se cumple la ley estatal

En agosto, Les Corts se plantearon la posibilidad de crear una comisión sobre memoria histórica, una propuesta que no pudo salir adelante porque ya estaba cubierto el cupo máximo de diez comisiones. Para suplir su ausencia y reforzar este ámbito, hace unos meses la diputada socialista Mercerdes Caballero presentó una proposición no de ley para poner en marcha la redacción y promulgación de una Ley de la Memoria Democrática Valenciana con el apoyo del Grupo para la Recuperación de la memoria histórica.

De momento, la propuesta no se ha votado en les Corts ante la existencia de temas más urgentes. Sin embargo, Caballero defiende que este es un asunto fundamental para el Govern valenciano y que la Conselleria de Justicia ya está trabajando por su cuenta en una ley que desarrollo le ley de Memoria Histórica Nacional. Una ley que debe fijar plazos para su cumplimiento y establecer sanciones en caso de que no se cumpla lo establecido. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?