Sociedad
TURISMO

La ocupación hotelera subió un 15% en Semana Santa

Los alojamientos de la capital mejoran sus datos respecto a 2015, pese a que este año la oferta de plazas ha sido mayor

Imagen de la ciudad de Cádiz / Cádiz Turismo

Cádiz

El sector turístico gaditano afrontaba la Semana Santa con dos temores: el de siempre, el tiempo, porque las previsiones de lluvia en los primeros días de vacaciones podían disuadir a algunos visitantes; y también la ampliación de la oferta de camas en la capital.

La apertura de varios establecimientos de apartamentos turísticos ha hecho que el número de plazas disponibles haya aumentado respecto a años anteriores. A más plazas, más difícil es llenar los alojamientos. Y sin embargo, no sólo no ha habido un descenso en la ocupación sino que, según los datos de la Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz (AETC), el porcentaje ha aumentado un 15 %.

La restauración también se ha visto beneficiada por este aumento de visitantes, a los que se han sumado muchos gaditanos. La presidenta de AETC, Josefa Díaz, confirma que la afluencia en bares y restaurantes sigue en ascenso: "Ya empezó a recuperarse el año pasado, pero esta Semana Santa ha sido más evidente, se nota más alegría".

Josefa Díaz apunta a que estas cifras deben animar a administraciones y empresas a seguir trabajando por el sector, a considerar el turismo como un elemento fundamental de la economía de la provincia. "Influye en todo: desde la farmacia a la que acude el visitante que está en Cádiz, a los cruceros que arreglan en astilleros, o la pesca que consume luego el turista en un bar", señala Díaz.

La empresaria cree además que aún existen muchas carencias que resolver: "Cádiz está por hacer. Por ejemplo, tenemos un puente que es un símbolo y sólo podemos vender tarjetas. No hay ni un pin, ni una camiseta".

Pepa Díaz: 'Cádiz como destino turístico está por hacer'

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/047RD010000000032381/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La presidenta de AETC se muestra optimista para el resto del año. La Semana Santa, dice, puede ser el inicio de una buena temporada de primavera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00