Sábado, 04 de Julio de 2020

Otras localidades

TALIDOMIDA

Avite vuelve a la carga

La asociación de víctimas de la talidomida presentará este jueves una demanda de amparo en el Tribunal Constitucional contra la sentencia del Supremo que dio por prescrita su acción contra la farmacéutica Grünenthal

Avite vuelve a la carga

Avite

A las 10 horas del jueves 31 de marzo Avite presentará demanda de amparo en el registro del Tribunal Constitucional contra la sentencia del Tribunal Supremo de 20 de octubre de 2015 que dio por prescrita su acción contra la farmacéutica alemana Grünenthal, responsable del desastre de la Talidomida en España.

AVITE considera que esa sentencia del Supremo no sólo es injusta en cuanto al fondo, sino que técnicamente vulnera derechos constitucionales de las víctimas españolas, como discriminarlas respecto de las alemanas; no apreciar daño continuado en un síndrome que sigue siendo estudiado en sus consecuencias en la actualidad. Además considera que tras más de 50 años se ha reclamado tarde por solo unos meses, apoyándose en informes oficiales; o por tachar de ilegal el real decreto 1006/2010 sin seguir el procedimiento legalmente establecido para ello.

Estos motivos y otros suponen la vulneración de los derechos fundamentales a la tutela judicial efectiva y a la igualdad en la aplicación de la ley de los talidomídicos españoles (arts. 24 y 14 de la Constitución Española), por lo que AVITE está segura de que la sentencia será anulada por el Tribunal Constitucional.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?