Sociedad

Almodóvar será doctor "Honoris Causa" en Oxford

Este será el tercer doctorado que reciba el cineasta de Calzada de Calatrava tras los que le concedió en 1998 la Universidad de Castilla-La Mancha y en 2009 la Universidad estadounidense de Harvard.

Agencias

Castilla-La Mancha

Pedro Almodóvar será investido el próximo 22 de junio doctor honoris causa por la Universidad de Oxford, que le concede en atención a su "eminente" labor en el área del cine, un grado en Humanidades que recibirán en esa misma ceremonia el economista Paul Krugman y el arquitecto Kazuyo Sejima. 

En su comunicación oficial, Oxford destaca la trayectoria y aportación al Cine por parte del genio de Calzada de Calatrava. Y destaca que Almodóvar es director y guionista, ganador del premio Jean Renoir del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos y miembro honorario de la Academia Americana de las Artes y las Ciencias. 

Además, resalta que logró "el reconocimiento internacional" con la película "Mujeres al borde de un ataque de nervios" (1988) y que ha obtenido "numerosos premios" por "Hable con ella", "Todo sobre mi madre" y "Volver", entre otras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00