Lunes, 23 de Mayo de 2022

Otras localidades

OPERACIÓN MOLINOS

Pinilla: "Pude cometer errores pero no delitos"

Visto para sentencia el macro- juicio por la Operación Molinos. La ex alcaldesa de La Muela ha insistido que todo lo hizo por el bien del pueblo y que actuó de buena fe y dice que la han traicionado por envidia

La exalcaldesa de La Muela, María Victoria Pinilla, a su llegada a la última sesión del juicio en la Ciudad de la Justicia

La exalcaldesa de La Muela, María Victoria Pinilla, a su llegada a la última sesión del juicio en la Ciudad de la Justicia / Javier Cebollada (EFE)

El macro-juicio por la Operación Molinos ha quedado visto para sentencia. El juicio terminaba hoy con los turnos de última palabra para los acusados, que la ex alcaldesa de La Muela aprovechaba para insistir en el mensaje que ha repetido estos siete años: que todo lo hizo por el bien del pueblo y que actuó de buena fe. Eso sí, reconocía que "pudo cometer errores, pero (dice que) no delitos". 

Muy consciente de la expectación, María Victoria Pinilla leía un escrito de forma pausada. Y volvía a repetir las mismas ideas que otras veces: que nunca ha querido hacer nada ilegal,  que todo lo ha hecho por el bien de su pueblo, de buena fe y que no ve nada reprochable.

¿Cuál ha sido, entonces, el problema? A su juicio, que le han traicionado por envidia. "Esa actividad política que yo desempeñaba podría ensombrecer sus aspiraciones, no tanto por mérito mío sino por el demérito de ellos, de los integrantes de un partido político, al que yo estaba adscrita pero no formaba parte de él". Y añadía: "la envidia en este país, en el mundo entero, y en especial en esta región, es la más traicionera y la peor enfermedad que pueda tener persona alguna". 

Asmismo, ha remarcado que se ha sentido indefensa durante el proceso judicial. La ex alcaldesa, eso sí, se deshacía en elogios hacia su actual abogado, del turno de oficio, que asumió su defensa cuando ya había comenzado el juicio.

Los otros 35 acusados en este proceso también han tenido la oportunidad de expresarse antes de la deliberación del tribunal, pero la mayoría se limitaba a agradecer el trato recibido durante el juicio. Los únicos momentos algo más emotivos han sido las demostraciones de cariño entre los familiares de María Victoria Pinilla. La propia Pinilla también ha dejado patente una de sus debilidades: el sufrimiento que este proceso le ha supuesto a su madre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?