Gorka Maneiro sucesor de Rosa Diez
Considera Maneiro que el respaldo del 83 por ciento en su elección como nuevo número uno de UPD, es el reconocmiento a su labor en Euskadi
Vitoria
Gorka Maneiro asume la dirección de UPD con la misión de "hacerlo renacer". El respaldo obtenido con el 83,2 por ciento de los votos dice que le avala para "cerrar el debate sobre la continuidad o no del partido que ayudó a fundar a su antecesora en el cargo Rosa Diez.
"Los que se querían ir y cerrar el proyecto se han ido" ha dicho Maneiro este domingo a la cadena SER, los que nos quedamos abrimos las puertas a quienes quieran volver a trabajar y abrimos paso también a la cantera de UPD"
El parlamentario vasco aún no ha decidido que hacer en las próximas citas electorales y por tanto tampoco si será candidato a Lehendakari. "No sabemos que cita electoral irá primero, ha dicho, si hay o no repetición electoral de las generales y si las autonómicas serán antes".
Ante esa disyuntiva el nuevo portavoz de UPD asegura que su formación tiene espacio electoral y cabida en el complicado mapa político español y vasco.