Política

Prieto confirma que Diputación deja la gestión de Segóbriga

El presidente de la Diputación se ha mostrado abierto a negociar con la Junta pero cree que toma la decisión tras esperar un tiempo “más que prudencial”

Parque Arqueológico de Segóbriga / Paco Auñón

Cuenca

El presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, ha confirmado en SER Cuenca que a partir del viernes ocho de abril la Diputación no se hará cargo de la gestión del Parque Arqueológico de Segóbriga. Ha explicado que en octubre se revisó el convenio firmado con la Junta de Comunidades y en diciembre se pidió una entrevista a la Consejera de Cultura para buscar soluciones para continuar con la gestión del Parque Arqueológico que es deficitaria. Prieto asegura que no ha recibido ninguna respuesta del Gobierno Regional. Han transcurrido tres meses y cree que es “un tiempo más que prudencial” para tomar decisiones definitivas.

Prieto confirma que la Diputación deja de gestionar Segóbriga

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1459858662_427081/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente de la Diputación ha insistido en que el convenio que se firmó a mediados de 2013 con el Gobierno Regional presidido por María Dolores de Cospedal, ha dejado de estar en vigor porque no se ha revisado y no se ha zanjado el déficit que genera a la Diputación.

A pesar de que la decisión está ya tomada, Prieto se ha mostrado abierto a negociar con la Junta y que ésta plantee alternativas para que Segóbriga no tenga que cerrar sus puertas. Reconoce que su gestión ha sido una de las banderas de la pasada legislatura y ha recordado que supone un incentivo para atraer turismo a una parte muy importante de la provincia.

Prieto niega que el cierre del Parque Arqueológico vaya a suponer el despido de la decena de los trabajadores de TRAGSA que se encarga del mantenimiento y de las visitas. Asegura que la empresa pública podrá mandarlos a otros destinos. Ha confirmado que, de forma verbal, a la empresa se le ha trasladado que a partir del viernes dejará de recibir la aportación de la Diputación porque el convenio por el que asumía la gestión del Parque ya no está vigente.

Prieto confirma que Tragsa no cobrará desde el viernes

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1459858840_698339/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00