Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

TRIBUNALES

Olano planta a las Juntas Generales

El diputado general no acude a la cámara guipuzcoana para informar sobre la admisión a trámite de una querella contra él por un supuesto delito de prevaricación

Vista del pleno de las Juntas Generales en una imagen de archivo.

Vista del pleno de las Juntas Generales en una imagen de archivo. / DIPUTACIÓN DE GIPUZKOA

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, no ha acudido esta mañana a las Juntas Generales para ofrecer explicaciones sobre la admisión a trámite de una querella en su contra por un supuesto delito de prevaricación por haber perdonado en 2009 una deuda fiscal a la Real Sociedad.

Olano remitió ayer un escrito a las Juntas para informar a la institución de que sería el diputado de Gobernanza y portavoz foral, Imanol Lasa, el que respondiera a las preguntas del resto de formaciones en comisión. La comparecencia de Olano había sido solicitada por EH Bildu, después de que se hiciesen públicos estos hechos.

Lasa ha justificado la ausencia del máximo dirigente del territorio alegando que de él dependen los servicios jurídicos de la Diputación, si bien el propio Olano, horas antes, en una entrevista esta mañana en Radio Euskadi, ha hablado sobre la admisión a trámite de la querella, interpuesta por el que fuera presidente de la Real Sociedad Iñaki Badiola.

Todos los grupos de la oposición (EH Bildu, Podemos y PP) han criticado la ausencia del diputado general. "No puede esconder la cabeza bajo la tierra como un avestruz. Es una falta de respeto", ha asegurado el portavoz de la coalición, Xabier Olano, que ha anunciado que solicitará a la Diputación los informes jurídicos con los que se perdonó una deuda a la Real Sociedad.

Lasa por su parte ha insistido en que la Diputación no ha recibido notificación oficial de la querella y que cuando lo haga ofrecerá todas las explicaciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?