Economia y negocios
EXPOSICIONES

Un recorrido por la cara solidaria de la publicidad

Tabakalera acoge una exposición con 40 piezas, entre fotografías y audiovisuales, de campañas de Acción contra el Hambre, Greenpeace o Amnistía Internacional

Imagen de algunos de los anuncios expuestos que acoge Tabakalera sobre la publicidad solidaria. / DIPUTACIÓN DE GIPUZKOA

San Sebastián

Una exposición de más de 40 piezas, entre fotografías y audiovisuales, muestra desde hoy la "mejor publicidad social" realizada en España en los últimos años a través de campañas llevadas a cabo con este fin por Acción contra el Hambre, Greenpeace o Amnistía Internacional, entre otras ONGs.

Organizada en el contexto del congreso que el Club de Creativos publicitarios de España, que congrega a 1.300 profesionales en el centro Kursaal de la capital guipuzcoana con el apoyo de la Diputación de Gipuzkoa, la muestra se abrirá al público este fin de semana en el espacio Kutxa, en Tabakalera.

La exposición ha sido presentada hoy a los medios de comunicación por el representante de la Fundación Kutxa, Carlos Ruiz, el diputado de Cultura, Denis Itxaso, y la gerente del Club de Creativos, Concha Wert, y supone la primera que se desarrolla en el espacio Kutxa de Tabakalera.

Las piezas son fruto de una selección llevada a cabo por el Club de Creativos, una asociación de profesionales publicitarios fundada hace 16 años, entre las campañas llevadas a cabo por ONGs que "apuestan por la comunicación", ha explicado Wert.

De hecho publicidad social es uno de los apartados incluidos en el anuario que esta asociación elabora con los trabajos publicitarios llevados a cabo por profesionales españoles.

Estos trabajos evidencian que "la publicidad tiene cada día más conciencia social" y "no solo" se relaciona con la efectividad de una marca, ha señalado.

En el mismo sentido se ha mostrado Itxaso, quien ha resaltado que la publicidad puede desempeñar un papel en el "despertar de las conciencias" porque la "creatividad y la imaginación" también puede dedicarse a fines sociales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00