Deportes
DEPORTE EN LA CALLE

Cáceres se vuelca con el baloncesto

La lluvia aplaza la cita este fin de semana, pero en plena recta final de temporada, la Federación Española de Baloncesto traerá a la Plaza Mayor cacereña el Plaza 3x3 con Fernando Romay y más de 1.300 niños

Cartel de la primera parada del torneo Plaza 3x3 de la Federación Española de Baloncesto en Cáceres / Federación Española de Baloncesto

Cáceres

La cita estaba prevista para el sábado 16 en el céntrico espacio de la Plaza Mayor cacereña a los pies del Ayuntamiento y de la zona monumental, pero se trasladará a mayo por las previsiones de lluvia. El ‘Plaza 3x3’ es un proyecto que desarrolla la Federación Española de Baloncesto (FEB) de la mano de Caixabank y con la colaboración de las Federaciones Autonómicas. El objetivo es promocionar el baloncesto.

En este caso será una de las primeras paradas de la FEB con este evento que recorrerá 15 ciudades, comenzando en Cáceres y concluyendo el 24 de septiembre en Murcia. Las inscripciones han llegado a 1.300 niños que estarán jugando en la fecha que se decida desde las 9.30 de la mañana hasta las seis de la tarde.

Romay, leyenda invitada

Además del torneo 3x3, en las denominadas pistas Caixabank y Universo Mujer habrá concursos de todo tipo: sorteos, clinics y todo tipo de actividades lúdicas para los participantes. Y con el aliciente de una leyenda invitada, el ex jugador de baloncesto internacional Fernando Romay. El que fuera techo de la Selección española regresa a Cáceres tras su participación en la Capitalidad Gastronómica allá por junio del año pasado. Entonces se puso el delantal cocinando cerezas del Jerte, ahora vuelve con su deporte por bandera.

Además en Cáceres, el Plaza 3x3 coincidirá con el día del MiniBasket, una actividad con mucha tradición y que se celebra en toda España. En Extremadura, será en forma de convivencia final JUDEX 2016 en la categoría Minibasket para edades alevines y benjamines.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00