Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

De pintxos por Lima

Una cena vascoperuana promocionará Gipuzkoa en el II Foro Mundial de Turismo Gastronómico

'Black rabas' es uno de los pintxos estrella del Restaurante A Fuego Negro /

La Diputación, el Ayuntamiento de San Sebastián y el Basque Culinary Center promocionarán el potencial del territorio en el II Foro Mundial de Turismo Gastronómico, que se celebrará en Lima (Perú) del 27 al 29 de abril.

Una cena vascoperuana es la actividad “estrella” que ha organizado la delegación guipuzcoana e incluirá una cena a base de pintxos vascos y tapas peruanas. La cena de gala será para unos cien comensales y tendrá lugar el día 28 en el restaurante de Gastón Acurio, uno de los más reconocidos cocineros latinoamericanos.

Una delegación de cocineros guipuzcoanos compuesta por Pablo Loureiro, de Casa Urola, Roberto Ruiz del Restaurante Frontón, y Edorta Lamo, de A Fuego Negro, será la encargada de representar los tradicionales pintxos del territorio en Perú.

El Congreso, organizado por la Organización Mundial de Turismo, el Basque Culinary Center y el Gobierno de Perú, servirá para "reforzar el potencial de San Sebastián y su región" en la segunda edición de este evento anual que en 2015 se desarrolló en San Sebastián.

La oportunidad que brinda el arte culinario a la hora de "dinamizar y diversificar el turismo" será una de las cuestiones a debate del foro mundial, que resaltará también sus beneficios en el desarrollo económico local.

El diputado de Turismo, Denis Itxaso, ha asegurado que "la gastronomía es el principal recurso turístico" en Gipuzkoa y "la razón principal" por la que este territorio es conocido en el ámbito internacional.

Por su parte, el concejal de Turismo, Ernesto Gasco, ha destacado que “el 90% de los turistas que vienen a nuestra ciudad tienen como actividad principal disfrutar de la gastronomía”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?