Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

El autobús 100% eléctrico llega a Bilbao

Bilbao incorpora durante dos semanas a su flota de autobuses un vehículo 100% eléctrico que funcionará en 16 líneas diferentes

El autobús 100% eléctrico llega a Bilbao

Ayuntamiento de Bilbao

El Ayuntamiento de Bilbao ha incorporado hoy a su flota del servicio de transporte Bilbobus un autobús 100 % eléctrico, de la compañía Irizar, que estará en funcionamiento hasta el 25 de abril en 16 líneas diferentes.

El concejal bilbaíno de Circulación, Transportes y Medio Ambiente, Alfonso Gil, y el responsable de electromovilidad de Irizar, Hector Olabe, han presentado esta mañana el nuevo autobús en un acto en Bilbao.

Según han informado fuentes municipales, el modelo Irizar i2e es el primer autobús urbano integral desarrollado y fabricado con tecnología propia del Grupo Irizar y circula ya en San Sebastian, Barcelona, Londres o Marsella.

Antes de la experiencia en Bilbao, también ha sido probado en otras ciudades como París, Madrid, Zaragoza o Pamplona.

La misma fuente ha precisado que este modelo de autobús eléctrico ha sido diseñado para ofrecer una autonomía de entre 200 y 250 kilómetros, realizando una única carga al final de la jornada.

Con 7 horas de carga la conducción está garantizada entre 14 y 16 horas. Las baterías del Irizar i2e son reciclables al 99 %.

El concejal Alfonso Gil ha puesto de manifiesto que esta iniciativa "forma parte del compromiso del Ayuntamiento con el medio ambiente, la sostenibilidad y la búsqueda de soluciones para reducir el impacto del transporte en el medio ambiente y buscar alternativas sostenibles".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?