Un vigilante de San Fernando muere por disparos en un barco en las Seychelles
Un compañero disparó contra él y después se suicidó
Cádiz
Juan Manuel Marchante, vigilante de seguridad en alta mar y ex infante de marina, natural de San Fernando, falleció el pasado viernes a bordo de un barco que faenaba cerca de las islas Seychelles tras ser disparado por su compañero, quien después se suicidó. El suceso ha causado gran conmoción en la Isla. El Ayuntamiento aguarda más datos del suceso y la repatriación del cuerpo.
Según ha trascendido, el suceso ocurrió el viernes a bordo del atunero vasco Txori Gorri, donde Marchante trabajaba como jefe de seguridad. Es habitual que los armadores contraten equipos de vigilancia privada por la presencia en esas aguas de piratas. Sin que se hayan aclarado aún las causas, uno de sus compañeros de seguridad le disparó y acabó con su vida. El agresor se encerró después en un camarote y después se suicidó de un tiro.
El atunero quedó atracado en la capital de las Seychelles, Puerto Victoria, donde, según fuentes municipales, ya se han iniciado los trámites para la repatriación del cadáver. La alcaldesa, Patricia Cavada, ha estado en contacto con la familia y ha puesto a su disposición los medios del Ayuntamiento. La Junta de Andalucía también está pendiente del regreso del cuerpo, mientras se siguen investigando las causas del trágico incidente.
Marchante es natural de San Fernando. Nacido en 1974, estaba casado y tenía dos hijos. Se había formado como militar y ahora trabajaba, al igual que su agresor, en la empresa Seguribérica.