Política

Del 12 al 14 de abril Segóbriga volverá a acoger las Jornadas de Teatro Grecolatino

El presidente del Instituto de Teatro Grecolatino asegura que la gestión del parque no debería ser deficitaria porque tiene muchas posibilidades

Las Jornadas de Teatro Grecolatino llevan 33 años consecutivos celebrándose / Web Segóbriga

Cuenca

Las XXXIII Jornadas de Teatro Grecolatino se celebrarán del 12 al 14 de abril en el Parque Arqueológico de Segóbriga. El presidente del Instituto de Treatro Grecolantino, Aurelio Bermejo, ha valorado el acuerdo al que se ha llegado entre Junta y Diputación para que la institución provincial siga gestionando el Parque. Puntualiza que "su gestión no debería ser deficitaria porque Segóbriga ofrece muchas posibilidades".

Bermejo ha confirmado en declaraciones a la SER que cuando se puso en contacto con la Diputación para invitarles a la inauguración de las Jornadas, le comunicaron que el día ocho de abril abandonaba la gestión del Parque y que debía ponerse en contacto con la Junta que es de quien dependía.

Ha insistido en que Segóbriga tiene muchas posibilidades para ser explotado. De hecho ha señalado que él se ha puesto a disposición de los gestores para aportar ideas que hagan que sea más visitado. Entre éstas, ha mencionado una guía didáctica para que sean los profesores y los propios alumnos los que expliquen los restos arqueológicos a sus compañeros, crear un aula, talleres y otros proyectos que “cuestan poco dinero y que servirían para promocionar el Parque”.

Por esta edición que se celebrará durante tres jornadas pasarán unos 3.000 estudiantes de toda España. Se trata de alumnos de ESO y Bachillerato que vienen a Segóbriga a ver representaciones de teatro Grecolatino que ponen en escena grupos de teatro también de estudiantes. Un proyecto que nació hace 33 años de la mano de Aurelio Bermejo que se sigue ofreciendo para poner en marcha otras ideas que acerquen más público a Segóbriga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00