Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Fogueres en Suecia

Último día de la aventura alicantina en Gotemburgo

De regreso a Alicante, Gabriel Echávarri felicitó en el avión a los foguerers que han llevado la festa hasta Suecia. El presidente de la Diputación se ha comprometido a colaborar en posteriores ediciones

Último día de la aventura alicantina en Gotemburgo

Último día de la aventura alicantina en Gotemburgo

Valencia

Este domingo por la mañana, la hoguera de Federico Molinero, Festa todo el año, y los trajes de los más de 110 foguerers que han llevado la fiesta de les Fogueres de Sant Joan hasta Suecia, fueron los primeros en emprender el camino de regreso. Un trayecto por carretera que tardará dos días en recorrer los 3.000 kilómetros que separan Gotemburgo de Alicante.

Los alicantinos que fueron a Gotemburgo para participar en la acción promocional de Alicante y sus fiestas de Fogueres aprovecharon la mañana para visitar la ciudad antes de tomar el avión de regreso a España a las cinco de la tarde.

Durante el vuelo, en el momento en que la aeronave cruzaba los Pirineos, el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, tomó la palabra y se dirigió a través de la megafonía del avión a todos los pasajeros para felicitar a la expedición alicantina por su esfuerzo, especialmente a los foguerers, que no dudaron en vestirse con la indumentaria tradicional y desfilar por las calles de Gotemburgo a pesar del frío. Echávarri aseguró que «ser alcalde tiene días complicados pero también días buenos, como los de este viaje».

Más información

También el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, aseguró entre turbulencias que esta acción había sido un ejemplo de cómo dos administraciones presididas por distintos partidos políticos podían trabajar conjuntamente y añadió que la Diputación apoyará una futura edición de este viaje, si así lo considera el alcalde.

Carmen Caballero, Bellea del Foc d'Alacant, cerró el turno de palabras con palabras de cariño y agradecimiento a instituciones y foguerers.

A las ocho y media de la tarde, el avión de la compañía TUI tomaba tierra en el Aeropuerto de Alicante-Elche, donde se congregaron familiares y amigos para recibir a la expedición alicantina. La anécdota la aportaron las damas de honor de la Foguera Florida Portazgo, que acudieron al aeropuerto vestidas con el traje de novia alicantina para recibir a su belleza.

Este ha sido el resumen sonoro de un viaje de más de 6.000 kilómetros en 48 horas para hacer historia: llevar por primera vez la fiesta más grande de Alicante más allá de nuestras fronteras:

Hoy por Hoy Alicante | Resumen especial: Fogueres Got Sweden | 11/04/2016

17:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000030310/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00