Domingo, 13 de Junio de 2021

Otras localidades

Caja del Mediterráneo

La Audiencia Nacional rebaja también la indemnización a Fundación CAM

Establece la responsabilidad civil subsidiaria en 25,4 millones como ya hiciera con Banco Sabadell por "error material" en el auto de apertura

La Audiencia Nacional rebaja también la indemnización a Fundación CAM

cadena ser

La Audiencia Nacional rebaja la fianza por responsabilidad civil a la Fundación CAM hasta los 25,6 millones de euros al igual que hiciera ya con Banco Sabadell por la quiebra de la antigua caja de ahorros alicantina. En un inicio la cantidad ascendía a casi 1.600 millones.

Es una decisión que adopta la juez Carmen Lamela dentro del proceso que se sigue contra la excúpula directiva de la antigua Caja de Ahorros del Mediterráneo y lo basa en un ''error material'' al redactar el auto de apertura de juicio oral, según el auto al que ha tenido acceso Radio Alicante.

Ya la semana pasada se adoptó la misma decisión y con la misma cuantía hacia el banco catalán que adquirió la CAM por tan sólo un euro. Entonces Lamela indicaba que solamente dos acusaciones pedían la responsabilidad civil subsidiaria: la entidad Bon Llar S.L y Diego de Ramón, letrado de la Plataforma de Afectados por los productos tóxicos de la caja.

Se les exige ahora esta cantidad rebajada igualmente en concepto de responsabilidad civil subsidiaria después de que la Audiencia Nacional haya abierto juicio oral por falsear las cuentas de la CAM, al expresidente Modesto Crespo, los exdirectores generales Roberto López Abad y María Dolores Amorós y los exdirectores de diversas áreas: Teófilo Sogorb, Vicente Soriano, Francisco Martínez, Juan Luis Sabater.

A estos acusados se les mantiene la fianza fijada en 1.592 millones de euros de las que son responsables subsidiarios Banco Sabadell y Fundación CAM, ahora por esa cantidad modificada.

Los que fueran responsables de la gestión de la CAM están acusados de falsedad en las cuentas anuales, delito relativo al mercado y los consumidores, manipulación informativa, estafa agravada, apropiación indebida y falsedad en documento mercantil.

Fuentes de la Audiencia Nacional han indicado a Radio Alicante que aun están en fase de ''trasladar'' a todas la partes el auto de apertura de juicio oral de la causa para que empiece a correr el plazo dado para el abono de las fianzas que es de 24 horas.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?