Se eliminarán los pasos intermedios del Paseo Fernández Iparaguirre
Está previsto que las obras comiencen durante el verano

Uno de los pasos que va a ser suprimido / SER GUADALAJARA

Guadalajara
El Ayuntamiento de Guadalajara ha decidido cerrar las zonas abiertas hacia la calzada que hay en los laterales del Bulevar del Paseo Fernández Iparaguirre conocido como Paseo de las Cruces. Para evitar atropellos, se cerrarán todas aquellas salidas que no conecten con un paso de peatones.
Hace 3 semanas una anciana de 86 años fue atropellada por una motocicleta al salir del paseo y cruzar por una de estas zonas. Fallecía 4 días después. El Paseo se diseñó en su día con numerosas salidas a la calzada en los dos sentidos de la circulación y los conductores tienen que atravesar esa vía con mucha precaución, pendientes del vehículo de delante y mirando con el rabillo del ojo por si cruza alguien por uno de esos pasos. Todo ello con el añadido de que los árboles y setos dificultan la visión de los conductores. Al final el Ayuntamiento ha tomado la decisión de minimizar riesgos y cerrar esas zonas.
Las Brigadas de obras realizarán esas modificaciones en verano y se aprovechará también para dar un repaso general al Bulevar de las Cruces.

Jesús Blanco Orozco
Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...




